- On 26 abril, 2021
- In Noticias
- Tags: #crowdfunding, #ItsAboutLife, #LaPalmaBiosfera, reservabiosfera, tallerdefuturo
Taller de Futuro presenta Bïgu: un juego sobre la biodiversidad de Canarias.
Taller de Futuro es empresa amiga desde 2020, y ya había lanzado anteriormente un proyecto que tuvo bastante éxito para sustituir bolsas de plástico por talegas de tela elaboradas en colaboración con la Fundación Isonorte: “Somos La Palma”.
Ahora vuelve con más fuerza y con un proyecto lúdico pero con un gran trasfondo educativo y responsable: BïGU, el juego de memoria sobre la biodiversidad de Canarias.
- BïGU reúne una selección de las plantas más representativas en Canarias. Algunas crecen en la tierra, otras en el mar… y otras incluso vienen de fuera.[1]
- El objetivo es emparejar las 36 cartas con ayuda de nuestra memoria.
- BïGU acerca las plantas canarias a grandes y pequeños sin que sea necesario tener conocimientos previos en la materia, logrando que diferentes miembros de la familia se diviertan juntos.
- BïGU es el resultado de muchísimas colaboraciones de expertas, biólogos, fotógrafas, etc.. Sin este acto colectivo no hubiera sido posible este juego, que está lleno de cariño y esfuerzo.
Hasta ahora, el desarrollo del juego ha sido financiado de manera particular por Taller de Futuro. Para que el proyecto se haga realidad, se ha convocado una campaña de micromecenazgo o crowdfunding.
Las campañas de crowdfunding son métodos de financiación colectiva para proyectos independientes como el del BïGU. Existen plataformas legales y controladas donde se alojan las campañas y tiene un plazo para su consecución. Solo se cobrará el dinero recaudado si se alcanza el objetivo económico fijado al principio. En caso de no conseguirlo tienes asegurado la devolución de tu dinero por la plataforma Verkami.
Finalizada la campaña, además de comprar un producto que ya será realidad, las y los mecenas habrán ayudado al nacimiento de un juego innovador que promueve el valor de la biodiversidad canaria.
Podrás colaborar desinteresadamente con el proyecto, o podrás “precomprar” uno o varios juegos.
Con la ayuda de muchas aportaciones, de todas Canarias y de todo el mundo, se podrían financiar los primeros 500 juegos; en concreto la producción de las 36 cartas de madera de cada juego (18.000 cartas en total), su embalaje ecológico (la bolsa con serigrafía), los envíos y el uso de la infraestructura de la plataforma de Verkami.
Enlace para participar en la campaña de Verkami:
¡Consulta las recompensas y anímate a colaborar!
[1] El contenido del juego está basado en el banco de biodiversidad canaria BIOTA y el banco de datos EXOS sobre especies exóticas introducidas.