Únete

  • Si eres titular de una empresa que elabora productos agroalimentarios en La Palma, o productos creativos con elementos simbólicos representativos.
  • Si tienes interés en formar parte de una comunidad que no para de crecer
  • Si además del beneficio económico te gusta hacer las cosas bien hechas
  • En el caso de los “agroalimentarios”: si las materias primas, o la mayor parte de ellas se producen en la Isla.
  • En el caso de los “creativos”: si creas diseños o imágenes que hacen referencia a nuestra Isla de una manera positiva y las aplicas sobre soportes u objetos que comercializas.
  • Si además de querer que tu empresa crezca, piensas en que tu entorno no se degrade.
  • Si cumples con las normativas vigentes en tu sector.
  • Este es tu sitio, únete a la Comunidad biosfera.

Ventajas

Imagen

Obtienes la Autorización para utilizar La Marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en la categoría de “Producto”, en tus propias promociones y en el propio producto final. Esto tiene implicaciones para el consumidor positivas, transmites una imagen seria, positiva, responsable y comprometida con tu entorno.

Prestigio

La Declaración de un territorio como reserva de la biosfera es emitida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).   Una entidad Internacional reconocida y reconocible que aboga por el desarrollo sostenible de las comunidades.

Identidad

El logotipo aporta identidad a tu producto ya que es una condición indispensable que los productos se elaboren en los territorios “Reserva de la Biosfera”. Afortunadamente La Palma es considerada en toda su extensión como tal.

Calidad

Las empresas autorizadas reciben una visita técnica por parte de la entidad y se elabora un informe y se proponen actuaciones en diversos campos y materias que redundan en la calidad y el buen hacer de las empresas.

Asesoramiento

Podrás disponer de asesoramiento para mejorar tu imagen y diseño gráfico para tus elementos promocionales.

Compromisos

Planes de mejora

Cumplimiento de los planes de mejora que te propongan tras la visita técnica. (Estas propuestas son acciones realizables que los titulares pueden cumplir y para lo que se les da un margen amplio de cumplimiento).

Utilizar el Logotipo

Tiene sentido que ya que se cuenta con la autorización de la imagen, se haga uso de ella.

Etiquetar los productos

Incluir la imagen en tu propia etiqueta.

Tasas

Deberás abonar un canon anual, así como pagar por la emisión de etiquetas con el logotipo. Existe un baremo de bonificación además de una tarifa plana en caso de que el producto a etiquetar sea mucha cantidad.