Base y fundamento: 

El logosímbolo de la RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA LA PALMA representa el entrono natural de la isla, los servicios y actividades propias junto con todos los productos agroalimentarios y artesanales que forman parte de esa denominación de calidad.

Se trata de un logotipo fresco que es:

– Fácilmente identificable: muy visual y diferenciador, con una asociación clara con la naturaleza, la diversidad y el crecimiento, aludiendo a la forma de la isla de La Palma.
– Dinámico y amable: tanto el icono como la tipografía principal se componen de trazos redondeados fluidos que conforman un todo lleno de movimiento, con atributos de cercanía.
– Positivo: los trazos sugieren una tendencia ascendente, evidenciando el crecimiento de la isla, tanto en lo concerniente a sus recursos naturales como en el ámbito económico.
– Sostenible: verde como color de referencia directa con La Palma. La variedad de tonos responden a la diversidad de entornos y a la variedad de servicios.

Conceptualización:

El icono surge de la suma de aquellos conceptos que nos transmite la marca y su actual posicionamiento:

ISLA: La propia silueta de la isla, el territorio que acoge la Reserva Mundial de la Biosfera.

NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD: La riqueza natural queda simbolizada en la hoja del helecho, cuya forma refleja igualmente la silueta de La Palma.

OROGRAFÍA: La particular orografía de la isla se manifiesta en los trazos y los espacios vacíos, aludiendo a los barrancos o caminos por donde recorrerla.

EVOLUCIÓN Y DINAMISMO: El avance, el dinamismo y el crecimiento de su economía, productos y servicios se evidencia en la direccionalidad de los trazos.

Imagen Horizontal

Imagen vertical

Imagen concepto