Samuel García apadrina la prueba ‘Corre por La Palma’ a favor de los damnificados por el volcán.

La cantidad recaudada se destinará a proyectos a corto, medio y largo plazo para apoyar y asistir a las personas afectadas por la erupción del volcán.

José Manuel Franco, máximo dirigente del Consejo Superior de Deportes (CSD), presidió la presentación de la carrera virtual solidaria ‘Corre por La Palma’, con la que se pretende apoyar a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma y que está organizada por la Fundación Deporte Joven.

Junto a él estuvieron, entre otros, el atleta Samuel García, palmero y embajador de la prueba; el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez; el director general de deportes del gobierno de Canarias, Manuel López Santana; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado; o el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.

La carrera virtual se desarrollará en dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros, que cada participante podrá disputar durante la semana del 26 al 28 de noviembre. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.correporlapalma.es, con un coste de 6 euros como donativo. Una vez formalizadas, los participantes recibirán su correspondiente pack de corredor.

El domingo 28 de noviembre, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogerá un acto en el que se hará la entrega simbólica de un cheque a Cruz Roja, como entidad receptora de la recaudación íntegra obtenida de las inscripciones de los participantes. La cantidad se destinará a una cartera de proyectos a corto, medio y largo plazo para apoyar y asistir a las personas damnificadas por la erupción del volcán.

“El deporte español va a aportar luz, afecto, apoyo y consuelo a las palmeras y palmeros. De hecho, el CSD, los deportistas, las federaciones, las entidades deportivas y demás actores de la industria deportiva sumaremos esfuerzos para contribuir a paliar los daños personales, materiales y económicos que la isla sufre desde hace varias semanas”, indicó Franco, quien anunció también más iniciativas destinadas a tal fin.

Samuel García aseguró que “los conciudadanos están con preocupación porque se sabe que La Palma va a vivir años bastante complicados, en los que va a sufrir mucho el turismo y la agricultura. Agradezco al CSD y a la Fundación Deporte Joven. Sin ellos la iniciativa no hubiera salido. Me sumaría una y mil veces a este tipo de actos. Siendo embajador, de la isla, sabiendo lo que está sufriendo la isla y lo que va a sufrir; es importante que se ayude, que se apoye, que se dé visibilidad a este tipo de actos”, añadió.

Fuente:eldiario.es