- On 30 octubre, 2019
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- Tags: Imagen, Imagen corporativa, Reserva Mundial de La Biosfera
La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma cambia de imagen
La fundación canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma cambia su imagen y apuesta por el helecho como símbolo, semejando la silueta de la Isla, y distintas tonalidades de verde para representar mejor su identidad corporativa y evocar sus valores de biodiversidad. El presidente, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Cambio Climático y Servicios, Nieves Rosa Arroyo, y por el director ejecutivo de la fundación, Antonio San Blas, ha dado a conocer hoy esta nueva imagen en rueda de prensa.
Mariano H. Zapata ha expresado que la Reserva Mundial de la Biosfera “es una de las marcas representativas de la Isla de La Palma y le da a nuestro territorio un valor añadido muy importante y distintivo”. El presidente explicó que el uso del nuevo logotipo e imagen corporativa de la Reserva se aprobó recientemente por unanimidad en el Consejo de Administración. “Se trata de una imagen que, usando en el helecho como símbolo y evocación de la Reserva primigenia del Bosque de Los Tilos en San Andrés y Sauces, representa perfectamente la identidad de la Isla”, ha afirmado Hernández Zapata.
El director ejecutivo de la Reserva, Antonio San Blas, ha explicado que hace un año y medio se realizó un estudio de mercado y una estrategia de marketing sobre la marca Reserva de la Biosfera en la que se tenía en cuenta a los productores y artesanos de la isla, a las 191 empresas asociadas al Club del Producto Turístico de la Reserva y a las empresas amigas de la Reserva. “En las conclusiones de ese estudio se nos recomendaba cambiar y refrescar nuestra imagen, por lo que convocamos un concurso al que se presentaron 15 empresas y resultó ganadora Cúrcuma Diseños SL”, detalló.
Eduardo Panadero, director de arte de la empresa Cúrcuma Diseños, ganadora del concurso, ha explicado que “la mayor riqueza de la isla, que es su biodiversidad, al principio se nos presentó como un hándicap, pero finalmente utilizamos el helecho como símbolo, sintetizándolo hasta encajarlo en la silueta de la Isla, y empleando sus hojas como representativas de la singular orografía de La Palma. Las distintas tonalidades de verde evocan la diversidad botánica de la laurisilva. En cuanto a la tipografía, hemos optado por un carácter orgánico para ‘La Palma’, y una de tipo palo seco, más formal y asociada al rigor institucional para ‘Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma’.