La Reserva de la Biosfera y CEGICEP reciben un reconocimiento por su aportación medioambiental
La Red Española de Reservas de la Biosfera convocó los “I Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental” para distinguir a empresas, organismos, entidades o personas que promueven el compromiso medioambiental y que tienen por objeto galardonar a las entidades que favorecen el cumplimiento de las funciones de las reservas de la biosfera, coincidiendo con el 50 Aniversario del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO.
De esta forma, en su primera edición, la Fundación Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha sido galardonada con una Mención Honorífica, que pone de relieve el trabajo y el compromiso medioambiental de esta entidad, especialmente, tras los esfuerzos que está realizando tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
En la categoría diferenciada de “Fomento de la Investigación y la Educación”, la Empresa Amiga de la Reserva de la Biosfera de La Palma, CEGICEP, Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible, recibió el reconocimiento por las acciones desarrolladas en La Palma en cumplimiento de los objetivos de la Reserva y su compromiso medioambiental.
El reconocimiento a la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma fue recibido por el presidente del Cabildo de La Palma y la Reserva, Mariano Hernández Zapata, y el director ejecutivo de la Reserva, Ernesto Aguiar y, por parte de CECICEP, lo recibió su directora, María Izaskun Petralanda. Ambos fueron entregados por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en representación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España.
Mariano Hernández Zapata agradeció los reconocimientos recibidos, poniendo en valor el trabajo que se está realizando desde el equipo técnico de la Reserva de la Biosfera y de las empresas adheridas a su Marca, siempre en favor del compromiso medioambiental.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, indicó, que en esta primera convocatoria de estos premios, otorgados por la Red de Reservas de Biosfera, dependiente de Parque Nacionales, “en la que tenemos la suerte de contar con un reconocimiento honorífico a la Reserva de La Palma, no solo por la erupción sino por una importante trayectoria de gestión, y también a la empresa CEGICEP por promover la innovación en materia de educación”.
Por su parte, la representante de CEGICEP, María Izaskun Petralanda-Jauregui, agradeció al Cabildo de La Palma y a la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma el apoyo que siempre le han brindado y sin el cual no sería posible este reconocimiento.
Fuente: eltime.es