La marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma presente en el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2016

gofio taber reserva biosfera
El Gofio Taber, en sus variedades de trigo y mezcla, participa en la segunda edición de este certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

 

En 2008 el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma puso en marcha una iniciativa denominada “Proyecto Piedramolino” para lograr la elaboración de un gofio a partir de materias primas cultivadas en la Isla, siguiendo buenas prácticas medioambientales en todo el proceso, involucrando en la iniciativa a la Asociación Agroganadera El Frescal, Molinos del Valle y Molinos NAyPE, y que dio lugar a un gofio 100% de La Palma.

 

En este producto se han unido el esfuerzo y experiencia de nuestros agricultores, con la tradición y el saber hacer de nuestros molineros, para dar lugar a un producto cuyas características lo convierten en un alimento nutricionalmente especial, que va directamente de nuestros campos a los molinos y de ahí a nuestras mesas.

 

Aunque la escasez de los granos marca la producción de este gofio y su presencia en el mercado, sin duda es un producto que se ha ido ganando el favor del consumidor local, que sabe que se lleva a su casa algo más que un alimento. Ocho años de andadura, donde la voluntad personal de todos los que intervienen en su elaboración ha primado sobre las dificultades encontradas, merecen hacerles llegar desde aquí nuestra felicitación a su trabajo.

 

Participar en este concurso es una oportunidad para dar a conocer sus cualidades y un incentivo para continuar su producción y, por tanto, para la recuperación del cultivo de cereales en nuestro territorio insular.

 

 

Fuentes:

 

 

Leave a Comment