La Fundación Reserva de la Biosfera apuesta por mejorar la sostenibilidad

La Viceconsejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias destinará 106.000 euros a distintas acciones.

La Fundación Reserva de la Biosfera La Palma pondrá en marcha tres proyectos para seguir mejorando el modelo de sostenibilidad en la Isla. Unas acciones que cuentan con un presupuesto de 106.000 euros y que están financiadas por la Viceconsejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias.

Los proyectos aprobados, en los que ya se está trabajando para su puesta en marcha y desarrollo son el Plan de Gestión de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma para el próximo decenio; la continuación del trabajo referente a la localización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de La Palma, y la renovación y mejora, con actualización de contenidos, de la señalética de la Reserva de la Biosfera.

En lo referente a la primera iniciativa, el Plan de Gestión de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma para el nuevo periodo 2023-2032, es un documento estratégico que definirá las actuaciones de conservación, desarrollo y logística de la entidad, así como los objetivos y retos emergentes de la realidad insular, orientando las políticas hacia la sostenibilidad. Esta actuación tiene un crédito concedido de 49.000 euros.

En segundo lugar, la localización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de La Palma, un trabajo de continuidad de las acciones que se ha llevado a cabo en este organismo en los últimos años, incidiendo, en esta ocasión, en la identificación de los ODS, sobre todo en las entidades municipales. El crédito concedido asciende a 35.000 euros.

Y en tercer y último lugar, el proyecto de renovación y mejora, con actualización de contenidos, de la señalética de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, que contará con una financiación de 22.000 euros. Tiene como finalidad actualizar todas las señales que la Reserva de la Biosfera tiene instaladas a lo largo y ancho del territorio insular, dado que, al estar expuestas a las inclemencias meteorológicas o vandálicas, requieren de una constante y necesaria inversión.

Fuente: eldia.es