Garafía concluye la recuperación de los dos únicos puentes de madera de tea que existen en La Palma
La Reserva Mundial de la Biosfera LA PALMA y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, con financiación de Transición Ecológica Gobierno de Canarias, han colaborado en la recuperación de los dos únicos puentes de madera de tea que existen en La Palma.
Los trabajos se realizan en colaboración con la Fundación Canaria de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma con el objetivo de continuar rescatando y poniendo en valor los recursos etnográficos e históricos del municipio.
El concejal de Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Garafía, José Ángel Sánchez, ha puesto en valor “las obras que se están realizando en colaboración con la Reserva de la Biosfera de La Palma y la financiación del Gobierno de Canarias, en los dos únicos puentes de madera de tea que hay en la isla, y que están situados en los barrancos de Carmona y Los Hombres”, señala en nota de prensa.
El concejal explica que “estas infraestructuras al quedar en desuso, y con el cambio de trazado de la nueva vía, estaban casi en estado de abandono, por lo que desde la Concejalía de Obras hemos colaborado en la adecuación del entorno, así como en la instalación de los paneles informativos que se han realizado desde la Reserva de la Biosfera para la tematización del sendero”, afirma.
Sánchez aclara que “los usuarios podrán encontrar en estos paneles información sobre la historia de los mismos, así como el cometido para el que fueron construidos. Además, cuentan con un código QR que enlaza a la web www.lapalmabiosfera.es, y dentro del catálogo de fichas de `Lugares Visitables’, los usuarios pueden ampliar la información sobre estas infraestructuras, encontrar una descripción del itinerario para llegar hasta ellos, un mapa de localización de los mismos, así como una pequeña galería de fotográfica”.
Asimismo, manifiesta que “este trabajo de acondicionamiento contará con una segunda fase, para lo que se han mantenido conversaciones con la Reserva de la Biosfera y el Área de Patrimonio del Cabildo con el objetivo de unir los puentes de de Carmona y Los Hombres, así como con los Hornos de Brea, típico de la economía tradicional de la zona, para la realización de un circuito”.
El concejal pone en valor este trabajo y confirma que “cuando las administraciones trabajamos de manera coordinada, el beneficiado siempre es el ciudadano, y prueba de ello es esta obra que enriquece, más si cabe, nuestro municipio”.
Enlace a la noticia:
https://cutt.ly/oFo9yIn