Ganchillo.
«Cosas lindas que puedes hacer si tejes» .
A Silvia, arquitecta de profesión, su interés por el ganchillo le comenzó con sólo 8 años de edad dentro de su entorno familiar. Lo que empezó siendo una afición, cobró especial interés al iniciar una nueva etapa de su vida en La Palma, presentándose y superando las pruebas para la obtención del Carnet de Artesana del Cabildo. Desde entonces, reforzadas y acreditadas sus habilidades, se dedicó a confeccionar originales piezas, desde ropas y accesorios para bebés, hasta prendas de vestir para adultos como el caso de bikinis, los cuales han tenido gran aceptación, manteniendo su compromiso con materias primas de calidad como el algodón orgánico.
Posteriormente, obtuvo también el carnet para el oficio “Polainas”, pasando a ser una de las pocas representantes que existían en aquel momento, lo que la ha animado a enseñar a otras personas las destrezas propias del mismo.
Recientemente, ha obtenido el carnet para el oficio de “Joyería”, empezando ahora a mostrar sus primeras colecciones, con ilusión en introducir nuevas materias primas y sobre todo originales diseños, acordes con su personalidad y sus habilidades.
Puntos de venta:
Observaciones:
Esta artesana se distingue del resto por su innovación y búsqueda constante de nuevos diseños y materiales.
Acaba de finalizar los estudios de Joyería en la Escuela de Arte Manolo Blahnik, y realizó las prácticas en la Escuela Tous de Artes y Oficios. También ha impartido cursos como monitora de Ganchillo y Polainas en la Escuela de Artesanía de Mazo y en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.
En 2018 y 2020 colaboró en las colecciones ARRULLO y JAWAHRA, de La Palma Artesanía.
Información: