La imagen del Barco de la Virgen evoca ese pasado marinero y emigrante que a lo largo de toda su historia ha caracterizado al palmero, como época en la que se emigra a América, fundamentalmente a Cuba. Es una reproducción de la Santa María con la cuál Colón llegó a las costas americanas en 1.492.
Además, el Barco es escenario de uno de los números tradicionales de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen: el diálogo entre El Castillo y La Nave.
Hoy día, en su interior y como recuerdo de ese pasado, se encuentra el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.
Equipos e instalaciones:
En su interior se pueden observar piezas documentales originales de los siglos XVII-XVIII, como son los pergaminos en tintas vegetales de los mares del Caribe y maquetas originales de barcos fabricados en nuestro litoral.
La colección del Museo Naval está basada en elementos y objetos que hacen referencia a la cultura marítima de La Palma. Entre estas piezas, destacan aquellas que guardan una estrecha relación con los hombres y mujeres protagonistas de nuestra historia (descubridores, comerciantes, corsarios, piratas, navegantes, constructores navales, etc).
Hitos:
Forma de acceso:
Municipios:
Información:
Tipo de Recurso: