Museo Naval (Barco de la Virgen)

(0)
  • Museos


Descripción

La imagen del Barco de la Virgen evoca ese pasado marinero y emigrante que a lo largo de toda su historia ha caracterizado al palmero, como época en la que se emigra a América, fundamentalmente a Cuba. Es una reproducción de la Santa María con la cuál Colón llegó a las costas americanas en 1.492.
Además, el Barco es escenario de uno de los números tradicionales de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen: el diálogo entre El Castillo y La Nave.
Hoy día, en su interior y como recuerdo de ese pasado, se encuentra el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.

Equipos e instalaciones:

En su interior se pueden observar piezas documentales originales de los siglos XVII-XVIII, como son los pergaminos en tintas vegetales de los mares del Caribe y maquetas originales de barcos fabricados en nuestro litoral.

La colección del Museo Naval está basada en elementos y objetos que hacen referencia a la cultura marítima de La Palma. Entre estas piezas, destacan aquellas que guardan una estrecha relación con los hombres y mujeres protagonistas de nuestra historia (descubridores, comerciantes, corsarios, piratas, navegantes, constructores navales, etc).

Hitos:

  • El Castillo de Santa Catalina, Iglesia de La Encarnación, el Castillo de la Virgen, la Cueva Carias, El Antiguo Convento de San Francisco, la Plaza de San Fernando. Un recorrido que te ayudará a conocer nuestra ciudad.

Forma de acceso:

  • En automóvil o a pie. Se encuentra al norte del casco urbano de Santa Cruz de La Palma junto a la Plaza de la Alameda.

Municipios:

  • Santa Cruz de La Palma.

Información:

 

  • Horario: 
    De Lunes a Sábado
    Octubre – Abril: de 10 a 18 horasMayo – Septiembre: de 10 a 20 horas

    Horarios especiales
    Navidad
    24, 31 diciembre y 5 enero: de 10 a 15 horas

    25 diciembre, 1 enero y 6 enero: cerrado

  • Precio de la entrada: 
    Entrada General Museo Naval: 4,50 €
    Menores de 12 años: 0 €Grupos de más de 10 personas: 10% de descuento.

Tipo de Recurso: 

  • Cultural.