Se trata de un edificio de construcción neoclásica de dos plantas con cuatro fachadas de elegantes proporciones rodeado de hermosos jardines. Fue la casa familiar de Leopoldo Pérez Díaz y data de principios del siglo XIX. Posteriormente fueron varios sus herederos y compradores, hasta que en la década de los años setenta del siglo XX se convierte en hotel, siendo conocida a partir de entonces como la Casa Roja por el color elegido para su fachada.
Tras la adquisición por el Ayuntamiento, entre 1994 y 1996, es restaurada devolviéndole su estructura original. En la actualidad en sus dependencias se alberga el Museo del Corpus Christi y el Museo del Bordado.
Centro Divulgatorio Corpus Christi:
Ocupa la planta baja del edificio, y muestra toda clase de reproducciones, documentos, ilustraciones y fotografías alusivas a la Festividad del Corpus Christi desde sus comienzos hasta nuestros días.
Museo del Bordado:
Se encuentra situado en la planta alta de la Casa Roja y ofrece una amplia variedad de esta destacada modalidad artesana. Bordados y calados han sido, a lo largo de este siglo, la base de la artesanía palmera. La Casa Roja cuenta en su interior con un Punto de Venta de Artesanía Local y una Tienda de Productos Agroalimentarios.
Anexo al edificio se encuentra el Centro de Micología Rose Marie Dähncke.
Forma de Acceso:
Municipios:
Información:
Tipo de Recurso:
Tipo de Ingreso: