Mirador Astronómico del Llanos del Jable o Llano de Las Brujas

(0)

Description

Desde este maravilloso mirador se contemplan espléndidas vistas sobre el Valle de Aridane, con el Volcán de Montaña Quemada en primer término. Los efectos de la niebla que suele cubrir la zona justifican el sobrenombre popular del Llano de las Brujas. El Mirador del Llano del Jale es uno de los dos primeros miradores astronómicos de un total de 16 instalados en la isla. Desde allí pueden realizarse observaciones nocturnas con la ayuda de panelees informativos centrados en la temática de las estrellas colocados en el lugar para tal fin.

Hitos:

• Ermita de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Bonanza.
  • Casa del alférez Salvador Fernández.

Forma de Acceso:

• En automóvil:
    • Si se accede desde el este de la isla, tomar la carretera LP-3, dirección El Paso. Unos pocos metros después del túnel de La Cumbre, coger el desvío a la izquierda (hay un cartel que indica «Mirador Astronómico») y continuar por la carretera de montaña LP-301 por unos 6 km (10-12 minutos en coche). El Mirador queda a mano izquierda en una curva cerrada.
    • Si se accede desde el oeste de la isla, tomar la carretera LP-3, dirección Santa Cruz de La Palma. Después del Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, antes de llegar al túnel, coger el desvío hacia la derecha que indica «Zonas Recreativas – El Pilar». Continuar por la carretera de montaña LP-301 por unos 6 km (10-12 minutos en coche). El Mirador queda a mano derecha en una curva cerrada.

Actividades:

• Observación de flora o fauna.