Embarcación de pesca El Reca

(0)
  • Empresas Amigas


Descripción

¿Qué actividad realiza la empresa?

Se trata de un barco de pesca profesional con Puerto base en Tazacorte. Además de eso, Luis Miguel, su propietario, también se dedica a la comercialización directa de su propia pesca. Para ello, cuenta con un vehículo isotermo propio. Habitualmente hace servicios en la zona del Valle de Aridane, de esta manera también se garantiza la frescura de sus productos: “del mar a la mesa”.

¿Sabías que…

… en la embarcación El Reca depositan en contenedores en el propio puerto todos los residuos generados por la actividad de pesca a diario?

… están muy implicados con la recogida de basuras y útiles perdidos que encuentra en el mar, aunque para ello deba interrumpir su propia actividad pesquera?

… durante la travesía reduce la velocidad e incluso llega a apagar los motores cuando no navega, evitando así el gasto innecesario de combustible?

… repara las redes que utiliza en su casa, evitando de esta manera que caigan residuos al mar?

… ha sustituido los habituales materiales de peso como el plomo por piedras, al modo tradicional?

Compromiso con la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

La Reserva Mundial de la Biosfera declara a “Empresa Amiga” a Embarcación de pesca el Reca, por la realización de un trabajo que pone en valor un tipo de pesca artesanal y que hace pervivir las técnicas y los artes tradicionales con un compromiso por la sostenibilidad, lo que supone un valor que promociona el patrimonio cultural material e inmaterial de la Isla que es una de los principios básicos de esta Institución.

Datos de contacto:

  • Tfno: 646356946
  • Puerto de Tazacorte.