Asociación de Artesanos El Telar

(0)
  • Artesanía Tradicional


Descripción

Diferentes piezas de artesanía puesto que agrupa a un numero diverso de oficios artesanos.

Historia.

El origen de esta Asociación se remonta a una iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja, de 1998, pero que, hasta mayo de 2001, no se formalizó en Asociación. Sus iniciales 15 socios/as se han duplicado en la actualidad, variando y ampliando los oficios representados en la misma.

Conforme a sus Estatutos, son objetivos de esta Asociación “Promocionar y proteger la artesanía en La Palma y en especial en el municipio de Breña Baja” y “Contribuir al desarrollo de la artesanía planificando y desarrollando toda clase de operaciones relacionadas con la producción, elaboración, transformación, promoción y comercialización de la artesanía”.

Producto Destacado:

  • Cada una de las personas artesanas socias de esta Asociación, elaboran los productos característicos del oficio que desempeñan: Macramé, Polainas, Almazuelas, Instrumentos musicales de percusión, Carpintería, Tejeduría, Frivolité, Cestería de colmo y zarza, Bordado, Hojalatería, Torneado de madera, Alfarería, Cestería de vara, Marroquinería, Ganchillo, Modista, Jabonería, Cerería, Joyería y Modelado.

Puntos de venta:

  • Ferias, Muestras y Mercadillos artesanales.
  • Centro de Exposición y Venta de Artesanía “La Carnicería” (San José-Breña Baja).

Observaciones: 

La incorporación de nuevos socios y socias en los últimos años, le ha dado un impulso a esta Asociación, dinamizando su actividad y su gestión.

Al contar con un punto de exposición y venta en el propio municipio, facilita el acceder a la variedad de productos elaborados por estos artesanos y artesanas, al igual que conocer sus técnicas de elaboración porque es directamente atendido por alguno de ellos/as.

Año de incorporación: 2 021

Información: