Esta casa típica canaria tiene su origen en una fábrica de conservas de fruta fundada a mediados del siglo XIX por el comerciante español D. Máximo Cutillas. La casona fue ampliada con una segunda planta en 1892 coincidiendo con el nacimiento de Asunción, una de los nueve hijos de D. Máximo, la mayoría de los cuales emigraron a América. Años más tarde, la casona pasa a manos del Dr. Luján, esposo de la citada Asunción, quien la convierte en un lugar de ocio, recreo y vivienda de las siguientes generaciones de los Cutillas.
Esta casa típica canaria tiene su origen en una fábrica de conservas de fruta fundada a mediados del siglo XIX por el comerciante español D. Máximo Cutillas. La casona fue ampliada con una segunda planta en 1892 coincidiendo con el nacimiento de Asunción, una de los nueve hijos de D. Máximo, la mayoría de los cuales emigraron a América. Años más tarde, la casona pasa a manos del Dr. Luján, esposo de la citada Asunción, quien la convierte en un lugar de ocio, recreo y vivienda de las siguientes generaciones de los Cutillas. Los actuales propietarios, en homenaje a sus antepasados, la han convertido en una acogedora casa de turismo rural, cargada de historia y de recuerdos, conservando muchos elementos de la antigua construcción, entre los que destaca la antigua piedra de molino del jardín y el aljibe convertido en mirador, junto al cual se ha añadido una piscina. El edificio de 400m alberga tres estancias, dos con un dormitorio, estar-comedor-cocina, baño y terraza y una con dos dormitorios, estar-comedor-cocina, baño y terraza; y una vivienda familiar que en estos momentos no se está utilizando. La presencia de muchos objetos que han sido utilizados por sus moradores desde hace dos siglos conservados con cariño y esmero dan a la estancia un sentimiento de contacto con la vida cotidiana de la isla en tiempos remotos.
Dispone de piscina uso compartido con otras unidades alojativas. Las dimensiones de la piscina son: 7 x 4 m x 1,6 m de profundidad y 6,5 m x 4,20 m en la parte más ancha, 3 m en la parte más estrecha y 0,85 m de profundidad.
Villa Asunción, está situada en San José, centro del municipio de Breña Baja, pero al mismo tiempo aislada en un paraje de tranquilidad con vistas al mar y montañas. Está a unos diez minutos tanto del Aeropuerto como de S/C de La Palma, capital de la Isla, a unos pocos metros se encuentran un supermercado, el Ayuntamiento, la Iglesia.
Dirección: C/ San José nº 308, 38712 Breña Baja
Tel/Fax: (34) 922 430 625
Correo electrónico: reservas@islabonita.es
Sitio web: https://islabonita.com/casa-rural/villa-asuncion-ii/
Tipo de actividad: Casas Rurales.
Habitaciones: 1
Plazas: 3
Nº Signatura: CR-38/5/0000104
M²: 55