Casa Rural Panchita


Descripción

Situada en Cueva de Agua, en Villa de Garafía, a tan solo 6 Km, del Museo Arqueológico de la Zarza y la Zarcita, unos de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestra cultura pre-hispánica.

La Casa Rural Panchita debe su nombre a su última moradora, una reconocida y afamada artesana de la lana de oveja, con la que elaboraba unas traperas que aún hoy abrigan las camas de muchos garafianos. Esta pequeña y acogedora casa, con más de cien años de antigüedad, ha sido rehabilitada conservando y respetando la estructura, forma y tamaño que presentaba desde sus orígenes, de ahí, que nada más llegar, nos llame la atención su entrada con dos grandes piedras, su humilde pero magnifico techo y sobre todo el piso de «tea», extraída con sierras de mano del corazón del Pino Canario. Esta casa rural se encuentra en una zona de costa, donde el clima es mas suave, enclavada dentro del barrio de Cueva de Agua, rodeada de almendros que en los meses de floración dan al entorno un ambiente inigualable, a menos de 50 metros de una artesana de la repostería, que aún hoy mantiene en funcionamiento su horno de leña. La Casa Rural Panchita, orientada al poniente, cuida en su construcción la integración al paisaje y el aprovechamiento máximo de horas de sol. Desde la casa y sus patios se disfruta de unas espléndidas puestas de sol, que en esta parte del poniente del archipiélago canario son inolvidables, siendo ideal para parejas que busquen unas vacaciones diferentes de lo habitual, en un ambiente rústico y acogedor.

La Casa Rural Panchita se encuentra en la Villa de Garafía, municipio que presta su nombre a un nuevo planeta llamado «Garafía» (descubierto en 2006 desde el Observatorio del Roque de Los Muchachos); en la isla de La Palma (un lugar que por su naturaleza agradecida le ha permitido ser declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO). Casa Panchita está ubicada dentro del barrio de Cueva de Agua, a 524m de altura, a los pies del Observatorio del Roque de los Muchachos (donde se encuentra una de las baterías de telescopios más completa del mundo al borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a 2.400 m. de altitud). Esta casa rural está situada a pocos kilómetros del Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, desde el que parten un gran número de senderos y rutas que harán disfrutar a cualquier caminante. Es en este lugar donde se celebra en el mes de junio la feria ganadera más importante de Canarias, en la que el perro Pastor Garafiano es una de las estrellas. La Casa Rural Panchita está a menos de 4Km, de la costa de Villa de Garafía, en la que el paisaje de los acantilados y calas, no dejan indiferente al que los visita.

Dirección: Cueva de Agua s/n., 38787 Villa de Garafía.
Teléfono: (34) 922 430 625
Sitio web: https://islabonita.com/casa-rural/casa-panchita/
Email: reservas@islabonita.es

Habitaciones: 1
Plazas: 2
Estancia mínima: 3 noches.
Nº Signatura: CR-38/5/0000155
M²: 32.65


Rooms Types

Casa Rural Panchita


Valoraciones

Valorar
0.0Calificación según la media de valoraciones (Basada en 0 opiniones)
  • Ubicación
  • Servicios
  • Precio
  • Calidad