Casa Rural Manuel y Lucía A

Camino La Higuera, 2. San Isidro. 38710. Breña Alta.


Descripción

Situada en una zona tranquila y con buenas vistas, en la parte baja de San Isidro, en Breña Alta, a unos 400 m de la Cruz de La Sociedad.

 

Esta casa fue construida en 1935 y en ella vivieron hasta no hace muchos años, Manuel y Lucía, un matrimonio dedicado a la agricultura, la ganadería y a la elaboración de bordados artesanales. En el año 2004 se restauró para turismo rural. Destaca de su decoración que la mayor parte de sus muebles sean antiguos rehabilitados, así como que algunos de los cuadros que adornan las paredes hayan sido bordados por la propietaria siguiendo la tradición familiar.

 

Situada en San Isidro, en Breña Alta, una zona agrícola dedicada al cultivo de cereales, tabaco, frutales, etc. En algunas ocasiones, se puede ver también al ganado pastando en los prados. A poca distancia de casa Manuel y Lucía A se inician los senderos PR LP19 Fuente de las Breñas y el PR LP 18.2 El Llanito-El Refugio El Pilar. En las proximidades de esta casa rural se encuentra la Cruz de La Sociedad que tomó el nombre del lugar en el que antiguamente acudían los vecinos para hacer bailes o reuniones. Esta cruz forma parte de la Ruta de Las Cruces por los antiguos Caminos Reales que goza de bastante popularidad en la isla y que cada 3 de mayo cobra su máximo esplendor. Otros lugares de interés cercanos son por ejemplo: la zona recreativa de La Pared Vieja y los Dragos Gemelos (de donde surge la leyenda que narra la desventura de dos hermanos, hechizados por la misma mujer..).


Rooms Types

817896


Valoraciones

Valorar
0.0Calificación según la media de valoraciones (Basada en 0 opiniones)
  • Ubicación
  • Servicios
  • Precio
  • Calidad