Casa Rural La Capellana

Camino Los Gomeros nº26-B. El Jesús. 38780. Tijarafe.


Descripción

Situada en el pintoresco barrio de El Jesús, de Tijarafe, con vistas sobre la costa occidental de la isla y sobre el océano, a 484 metros sobre el nivel del mar.

La vivienda que perteneció a un matrimonio humilde dedicado a las tareas agrícolas y ganaderas, ha sido ahora rehabilitada espléndidamente por uno de sus nietos, actual propietario y en la cual destaca sobremanera la acogedora cocina-comedor. La piedra, la madera y las tejas de barro que eran hechas a mano, son los materiales básicos de este tipo de viviendas rurales donde se conservaban sin calefacción ni frigoríficos los granos y frutos secos, en cajas de tea, alguna de las cuales aún se conserva en la casa. Las huertas que la rodean eran plantadas con productos para la subsistencia, tales como trigo, cebada, patatas y algunos frutales. Actualmente sirven de espléndido jardín jalonado de frutales. Tiene una magnífica entrada para el coche rodeada de plantas, entre ellas alguna platanera de jardín.

Casa La Capellana dispone de piscina privada cuyas dimensiones son: 7m x 3,50m y su profundidad va desde 1,30m hasta 2,10m. Tiene también spa integrado en la piscina con camilla de hidromasaje, jacuzzi y chorros de hidromasaje.

La casa dispone de Sauna. Precio extra de 10,00€/día si desea usar la sauna.

Se encuentra ubicada en el Camino de Los Gomeros, en el barrio de El Jesús, en Tijarafe. Un lugar tranquilo de las medianías del oeste de La Palma, que dista sólo 30 metros del antiguo Camino Real de La Costa, principal vía de comunicación de antaño y actualmente un camino recuperado para los senderistas (GR-130) que da vuelta a toda la isla. No mucho más lejos de la casa sube otro sendero, el PR LP 12.2, de recorrido medio, perpendicular al anterior y que sube desde la misma orilla del mar hasta el monte. La condición occidental del lugar proporciona largas y coloridas puestas de sol prácticamente disfrutables durante todo el año. Casa La Capellana está situada a cuatro kilómetros del centro del pueblo, dónde es muy fácil proveerse de todo lo necesario para el uso diario, y a unos 15km de la ciudad de Los Llanos de Aridane que ofrece todo tipo de tiendas y servicios. Mención especial merece el Mirador El Time, a 4km, punto de encuentro con vista panorámica sobre el verde Valle de Aridane.

Dirección: Camino Los Gomeros nº26-B. El Jesús. 38780. Tijarafe.
Tel/Fax: (34) 922 430 625
Correo electrónico: reservas@islabonita.es
Sitio web: https://islabonita.com/casa-rural/casa-la-capellana/
Tipo de actividad: Casas Rurales.

Habitaciones: 1
Plazas: 2
Nº Signatura: CR-38/5/0000130
M²: 70


Rooms Types

Casa Rural La Capellana


Valoraciones

Valorar
0.0Calificación según la media de valoraciones (Basada en 0 opiniones)
  • Ubicación
  • Servicios
  • Precio
  • Calidad