Casa Rural El Molino

Monte Pueblo, 29. 38730. Villa de Mazo.


Descripción

En el barrio de Monte Pueblo, en Villa de Mazo, se erige la silueta del molino de viento que antaño molía el grano de los vecinos de la localidad. Este hito arquitectónico tuvo una gran importancia en la economía del lugar.

Casa El Molino es una casa de campo, construida a finales del siglo XVIII, que ha sido reformada y ampliada respondiendo a las necesidades familiares de cada momento. Desde un pequeño porche accedemos a la vivienda por una habitación que antiguamente era la sala, en ella quedan restos de los muebles que la decoraban antaño. La madera es la verdadera protagonista de esta construcción, presente en puertas, ventanas, techos y suelos. Todavía la madera del piso conserva la huella del juego al trompo de los numerosos hijos varones de la familia que la habitaron tiempos atrás. El salón, la cocina, el baño, dos habitaciones dobles y una individual constituyen el total de habitáculos de la casa rural. El exterior cuenta con hermosos jardines, terrazas y solarium.

Está situada junto al Centro Artesanal “El Molino”, un lugar muy popular dentro y fuera del municipio, donde podemos ver elaborar en directo y de forma artesanal réplicas de la cerámica de los aborígenes palmeros. Villa de Mazo es un pueblo de tradición artesanal y una muestra de ello la encontramos en los arcos y tapices que adornan las calles del municipio durante la festividad del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Nacional y de la cual podemos disfrutar a modo de ejemplo en el Museo Casa Roja, junto con algunas muestras de bordado a tan sólo 2 km de Casa El Molino.

Dirección: Monte Pueblo, 29. 38730. Villa de Mazo.
Tel/Fax: (34) 922 430 625
Correo electrónico: reservas@islabonita.es
Sitio web: https://islabonita.com/casa-rural/casa-el-molino/
Tipo de actividad: Casas Rurales.

Habitaciones: 3
Plazas: 5
Nº Signatura: CR-38/5/0000122  
M²: 73.51


Rooms Types

Casa Rural El Molino


Valoraciones

Valorar
0.0Calificación según la media de valoraciones (Basada en 0 opiniones)
  • Ubicación
  • Servicios
  • Precio
  • Calidad