Casa Rural El Jócamo

Pista de Fagundo nº 23A, Fagundo, 38789. Puntagorda.


Descripción

Dispersa. En el pueblecito de Puntagorda de tradición agrícola, situado en la vertiente norte de la Isla, envuelta por el verde paisaje y buscando el horizonte en el mar, se encuentra esta casa de campo. Entre huertas y jardines con buenas vistas.

La construcción de Casa El Jócamo conserva viva su arquitectura original, elementos claves como el patio entorno al cual se dispone la vivienda en forma de “L”, los techos de madera ateados y las pequeñas proporciones propias de las humildes moradas de campo. En la decoración se han mezclado inteligentemente los elementos antiguos con los más modernos; los rincones entrañables se repiten entre los sofás que rodean a la chimenea del salón o entre los cojines que nos dan reposo en las camas exquisitamente vestidas con rústicas traperas. Como dice la canción … “hay una casa abajo en el valle donde terminan todos los caminos, donde aún es posible sentir el silencio…” En el Jócamo hallaremos esa paz lejos de las prisas urbanas.

Casa El Jócamo se encuentra rodeada de huertos cultivados en el pago de Fagundo, en Puntagorda “el municipio de las flores”. Pueblo pintoresco de hermosos pinares que en primavera se viste de gala y nos deleita con un paisaje de increible belleza al florecer sus miles de almendros. Este espectáculo sin igual es celebrado con regocijo por lugareños y foráneos, cada año, el primer fin de semana de febrero con la Fiesta del Almendro. A relativa poca distancia lugares como El Fayal de Puntagorda, el Mirador de Miraflores, la Iglesia de San Mauro Abad, ó los Molinos de Viento, son algunas de las citas obligatorias para todos los que visitan este municipio.

Dirección: Fagundo s/n. 38787 Puntagorda
Tel/Fax: (34) 922 430 625
Correo electrónico: reservas@islabonita.es
Sitio web: https://islabonita.com/casa-rural/casa-el-jocamo/
Tipo de actividad: Casas Rurales.

Habitaciones: 2
Plazas: 4
Nº Signatura: CR-38/5/0000002
M²: 84


Rooms Types

Casa Rural El Jócamo


Valoraciones

Valorar
0.0Calificación según la media de valoraciones (Basada en 0 opiniones)
  • Ubicación
  • Servicios
  • Precio
  • Calidad