Casa Rural El Corral de Payo: Casita Blanca

Calle Tres de Mayo, 38712. Breña Baja.


Descripción

Casa Corral de Payo: Casita Blanca, se encuentra situada en el barrio de La Polvacera, en el municipio de Breña Baja, en el este de la isla de La Palma, a tan sólo 8 minutos en coche de Playa Los Cancajos y a la misma distancia de la capital de la isla.

Esta casita rural del siglo XIX, antigua granja familiar, se encuentra ubicada dentro de la finca conocida como “Corral de Payo”, en el municipio de Breña Baja. Durante muchos años, cabras, vacas, cerdos, conejos y gallinas formaron parte del paisaje. Hoy, sólo los pajarillos, los huertos y viñedos, nos recuerdan esos tiempos.

La Casita Blanca ha sido restaurada conservando su fachada de piedra vista tan característica de las casas antiguas de La Palma. Desde su terraza, con el mar al fondo, en los días despejados, se llegan a ver las islas de Tenerife y La Gomera, un atractivo paisaje para disfrutar de unos momentos de relax.

Dispone de barbacoa y piscina de uso compartido con otras unidades alojativas. Las dimensiones de la piscina son: 11m largo x5m ancho y la profundidad va desde 1.60m hasta 1.10m.

Al encontrarse situada en La Polvacera, en el municipio de Breña Baja, hace de su ubicación un lugar ideal para el descanso y para la práctica del senderismo. A poca distancia de esta casa comienza una pequeña ruta con una longitud de 1.3km que tiene su origen en “La Polvacera”. Se trata de un recorrido semipoblado que pasa por diferentes enclaves en los que predominan pequeños caseríos rurales y cultivos de secano. Al final de dicho recorrido se llega a la Montaña de la Breña (300m de altitud), donde se encuentra un amplio mirador, desde el que se puede observar una de las panorámicas más bonitas del este de la isla.


Rooms Types

897896


Valoraciones

Valorar
0.0Calificación según la media de valoraciones (Basada en 0 opiniones)
  • Ubicación
  • Servicios
  • Precio
  • Calidad