Casa Rural Los Cardones

La Pelada, diseminado s/n, Las Tricias, 38787. Garafia.


Descripción

Se encuentra situada entre huertos, barrancos y montañas, en el municipio de Villa de Garafía, en el barrio de Las Tricias, una zona privilegiada por su buen clima la mayor parte del año.

Casa Los Cardones fue construida a finales del s. XIX como casa de labranza, por D. Juan María Barreto, a su regreso de la isla de Cuba, donde había emigrado unos años antes. Se emplearon en su construcción materiales como : la piedra, la tosca, ladrillos y tejas de barro que se fundían en hornos artesanales. Para los techos, pisos, puertas y ventanas se utilizó la madera del pino canario conocida como “tea”. En aquella época no existía otro medio de comunicación que los caminos reales, por lo que Casa Los Cardones fue refugio para muchas personas que en tránsito a otros destinos allí pernoctaban. Esto fue así hasta 1953 cuando mejoraron las comunicaciones. Siguió como casa de labranza hasta 1994, año en el que se restaura para dedicarla a turismo rural, recibiendo el nombre de “Los Cardones” por las plantas que hacen acto de presencia en los hermosos y cuidados jardines que la rodean. Su arquitectura se mantiene sin alterar, y aún hoy en día se pueden ver en su fachada las toscas y piedras, así como los ladrillos de barro en el interior. Los propietarios han puesto especial cuidado a la hora de amueblar y decorar esta vivienda para que sea confortable y a la vez lo más acorde posible con una casa rural, conservando incluso, algunos objetos tan antiguos como la propia casa y que le proporcionan un ambiente cálido y acogedor. Aquí los detalles son los protagonistas: muebles hechos a mano, cortinas de gruesos paños tejidos en telares, el barril de vino que hace de mesa para la televisión y un sinfín más de particularidades que harán de su estancia en Casa Los Cardones una experiencia inolvidable. Son las flores, los arbustos y frutales, su impecable carta de presentación, invitándonos a pasar unos agradables momentos de relax en las amplias terrazas, desde las que se puede disfrutar de las vistas al mar y de las maravillosas puestas de sol propias de esta zona de la isla.

Casa Los Cardones dispone de piscina privada cuyas dimensiones son: 7m x 4m y su profundidad es de 1,50m.

La ubicación de Casa Los Cardones favorece la práctica del senderismo. Situada a tan sólo 0,8km de la Ruta de Buracas, siguiendo la cual podemos visitar El Mirador del Molino de Viento, El Bosque de Dragos, los Petroglifos y Cuevas de Buracas. Entre otros senderos, pasa también por Las Tricias el GR-130, también llamado Camino Real de La Costa. Esta vivienda está a algo menos de 10 minutos en coche del Fayal de Puntagorda, lugar en el que cada fin de semana, abre sus puertas a los visitantes el Mercadillo Municipal de Agricultores, Ganaderos y Artesanos. Otros lugares de interés próximos a Casa Los Cardones son por ejemplo: el Parque Cultural La Zarza; el Roque de Los Muchachos, cumbre más alta de la isla y en la que se encuentra uno de los complejos astrofísicos más importantes del mundo. En la Palma tenemos uno de los cielos más limpios del planeta e incluso existe una ley que lo protege, y las amplias terrazas de Casa Los Cardones son el lugar perfecto para contemplar noches de estrellas que nos invitarán a soñar.

Dirección: La Pelada s/n, Las Tricias,. 38727. Villa de Garafía.
Teléfono: (34) 922 430 625
Sitio web: https://islabonita.com/casa-rural/casa-los-cardones/
Email: reservas@islabonita.es

Habitaciones: 3
Plazas: 4
Estancia mínima: 6 noches.
Nº Signatura: CR-38/5/0000010
M²: 95


Rooms Types

Casa Rural Los Cardones


Valoraciones

Valorar
0.0Calificación según la media de valoraciones (Basada en 0 opiniones)
  • Ubicación
  • Servicios
  • Precio
  • Calidad