Casa Rural El Corral de Payo: El Lagar

Corral de Payo, 183A. La Polvacera. 38712. El Paso.


Description

Casa Corral de Payo: El Lagar, se encuentra situada en el barrio de La Polvacera, en el municipio de Breña Baja, en el este de la isla de La Palma , a tan sólo 8 minutos en coche de Playa Los Cancajos y a la misma distancia de la capital de la isla.

Esta casita rural, antigua bodega familiar del siglo XIX, se encuentra ubicada dentro de la finca conocida como “Corral de Payo”, en el municipio de Breña Baja, donde tenía lugar desde la recogida de la uva (tarea que requería la colaboración de toda la familia y de varios vecinos de la zona), pasando por el prensado hasta la degustación final del vino. La vendimia tiene lugar generalmente durante los primeros días del mes de octubre y todavía se lleva a cabo de la misma manera que antaño. En el pequeño jardín de la casa, junto a algunas plantas autóctonas de Canarias, se encuentra un lagar original del s. XIX, que aún hoy la familia conserva y utiliza cada otoño, para la elaboración artesanal de vinos. Esta casa, perfectamente restaurada, mantiene su techo original de madera de tea, elemento arquitectónico tradicional de las casas palmeras.

Dispone de barbacoa y piscina de uso compartido con otras unidades alojativas. Las dimensiones de la piscina son: 11m largo x 5m ancho y la profundidad va desde 1.60m hasta 1.10m.

Al encontrarse situada en La Polvacera, en el municipio de Breña Baja, hace de su ubicación un lugar ideal para el descanso y para la práctica del senderismo. A poca distancia de esta casa comienza una pequeña ruta con una longitud de 1.3km que tiene su origen en “La Polvacera”. Se trata de un recorrido semipoblado que pasa por diferentes enclaves en los que predominan pequeños caseríos rurales y cultivos de secano. Al final de dicho recorrido se llega a la Montaña de la Breña (300m de altitud), donde se encuentra un amplio mirador, desde el que se puede observar una de las panorámicas más bonitas del este de la isla.


Rooms Types

Casa Rural El Corral de Payo: El Lagar