Desde la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma se ha creado La Red de Itinerarios Paisajísticos de La Palma cuyo objetivo principal es incrementar el valor de los paisajes de La Palma no sólo para los visitantes sino también para los palmeros. Se encuentra dentro de un ambicioso proyecto cuya finalidad es asegurar la conservación y el desarrollo de los paisajes de la Isla.

Esta Red de Itinerarios supone un complemento a la actual Red de Senderos Insular, diferenciándose en los siguientes aspectos:

• Propone recorridos de corta duración, nunca superiores a las 2,5 horas.

• Se ofrece la posibilidad de realizar los recorridos en vehículo o a pie, pues muchos de los itinerarios transcurren por pistas o carreteras.

• Cuenta con cartografía de cada itinerario, perfiles altimétricos, cuencas visuales, características pormenorizadas de los recorridos y descripción de los principales hitos y valores (ambientales y culturales) en español, inglés y alemán, que podrá descargar de la página nuestra página web (www.lapalmabiosfera.es) .

Los usuarios de esta guía podrán conocer y disfrutar de forma más amena de las espléndidas vistas de los diversos paisajes que ofrece La Palma, a través de sus carreteras, caminos públicos y vías pecuarias.

 

Altos de Mazo

Bajada a El Puertito

Bajada de La Calzada

Bajada Juan Adalid

Bajada Puerto Naos

Briestas – Garome

Camino de Las Angustias

Camino Las Esperillas

Carretera Las Mimbreras

El Llano de Las Cuevas

Hilera de Cumbre Nueva

Molinos de Bellido

Paseo por el Charco

Paseo por La Traviesa

Ruta Costa de Tigalate

Ruta de Las Cruces

Ruta por El Poris de Santo Domingo

Ruta por La Galga

Subida al Roque de Los Muchachos

Viñedos de Fuencaliente

Accede mediante este enlace a la lista de itinerarios paisajísticos de La Palma.

 

 

Ver mapa más grande

 

Descarga de itinerarios: archivos .kmz (Google Earth)