Exposición “La mesa está puesta” en Villa de Mazo.

cartel reserva biosfera la palma exposicion

Como viene siendo costumbre La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, participa con una exposición en el Corpus Christi de Mazo, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Cada año se hace una muestra de trabajo artesanal que aportan algunas artesanas acogidas a la Marca de productos de la Reserva de la Biosfera, vecinas de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y fundamentalmente Villa de Mazo. “Tesoros” que han conservado con mimo y cuidado, permitiendo que podamos acercarnos a este patrimonio cultural en esto días de fiesta macense.

 

La exposición se podrá visitar a partir del jueves 26 a las 17:00 de la tarde, día grande de esta fiesta en la que podrán contemplar los maravillosos arcos y alfombras realizados a mano por los vecinos y vecinas de todos y cada uno de los 14 barrios de Mazo.

 

El horario habitual será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de la tarde hasta el domingo 30. Podrán visitarnos en la Plaza Pedro Pérez Díaz, en  el Salón de plenos del Ayuntamiento. Será un fin de semana cargado de actos de todo tipo y para variado público: conciertos y actuaciones, torneo de pádel, la carrera de montaña “Mazucator”, colchonetas para niños, etc.

 

Sobre la exposición:

 

“La Mesa está puesta”, trata de mostrar la diversa y cuidadosa labor de aquellas manos que, en ocasiones, con finas y ricas telas y bordados servían sus mesas de gala, o con cariño y con telas más “bastas” confeccionaban manteles de a diario, para ir al campo, a la playa… o elaboraban por encargo para ganar alguna “pesetilla” y poder sacar adelante su casa.

 

Costumbres ya casi relegadas al olvido, que merece la pena mostrar y reconocer por su alto valor, afectivo, social y cultural.

 

Cuando quieran pueden pasar… “la mesa está puesta”.

 

Leave a Comment