Éxito de participación en la Siembra tradicional del trigo de este año.

El pasado sábado 16 de enero, como viene siendo costumbre en los últimos años, La Asociación Agroganadera El Frescal invitó a todo aquel que quiso acercarse, a presenciar, e incluso a participar, en la siembra tradicional del trigo. Cada año con creciente participación.

 

Como continuidad de las jornadas que se celebraron el pasado 12 de enero: I JORNADAS SOBRE LOS CEREALES EN LA PALMA: “De la Agricultura a la Cultura”, en la que participaron cerca de una treintena de personas, se celebró el pasado sábado la “Siembra tradicional del trigo”, donde una cantidad importante de personas, abarcando un amplio rango generacional se dieron cita en el lugar para disfrutar de una jornada cargada de tradición y sabor popular.

 

 

También fue importante la presencia de diversos medios de comunicación, que colaboran en la difusión de estos pequeños reductos de tradición, que esta Asociación insiste en recuperar y hacerse eco entre las generaciones actuales insistiendo en transmitirlo a las generaciones futuras.

 

Además, y como siempre, en un ambiente festivo se convida a todos aquellos que quisieron asistir a un desayuno campestre, y al almuerzo posterior lleno de productos tradicionales, donde , como es natural la presencia del gofio y el producto local es indispensable.

 

Desde La Reserva Mundial de La Biosfera La Palma queremos felicitar a “El Frescal” por el trabajo que continúan desempeñando a pesar de las dificultades que se presentan en la actual situación económica.

 

Y les deseamos éxito y prosperidad para que puedan seguir realizando esta indispensable labor.

 

 

Leave a Comment