Reserva Biosfera La Palma

PAISAPAL

Es un proyecto que ha venido desarrollándose desde 2006, bajo las directrices del plan de acción 2006-2012, el cual señala la necesidad de  elaborar un Plan de Paisajes para la isla de La Palma y La Estrategia Canaria de Biodiversidad más orientados a la limpieza y restauración de las zonas degradadas de la Isla.

El objetivo del proyecto es contemplar el paisaje como hilo conductor y sistema integrador de todo un conjunto de actuaciones sociales, económicas, pedagógicas y naturales, cuya finalidad es favorecer la conservación, creación de empleo y desarrollo sostenible de la Isla.

El proyecto se encuentra estructurado en cinco áreas temáticas:

  •   Plan Territorial Especial de Ordenación de los Paisajes de La Palma.
  •   Red de Itinerarios Paisajísticos de La Palma.
  •   Control de Invasoras en Espacios Naturales Protegidos.
  •   Plan de Acción para el Desarrollo Endógeno del Paisaje.
  •   Estrategia de Concienciación, Sensibilización y Difusión del Paisaje.

El resultado final de este proyecto ha sido la publicación del libro “Los Paisajes de La Palma” el cual recoge las ideas básicas que se desarrollan en el proyecto. Además es de destacar PAISAPAL como elemento vertebrador del Plan Territorial Especial de Ordenación del paisaje de La Palma. 

Biosfera

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter