Reserva Biosfera La Palma

Cartografía de comunidades bentónicas del litoral somero de la isla de La Palma.

Las áreas costeras y marinas juegan un importante papel en el desarrollo socio-económico de muchos territorios, especialmente los insulares, donde una significativa proporción de la actividad económica y de la población humana se acumula en los territorios más próximos de la costa.

Dada la importancia que tiene la información sobre las comunidades y especies marinas, la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y La Universidad de La Laguna presentan, como resultado de los proyectos SIGMACAN (Sistema de Información Geográfica de los Fondos Marinos Someros de Canarias) y MARCOPALMA I y II (desarrollo de proyectos de gestión del conocimiento de nuestro medio marino), la “Cartografía de las comunidades bentónicas de los fondos litorales de la isla de La Palma”.

Este documento muestra la distribución espacial de las principales comunidades y ambientes marinos existentes en los fondos entre 0 – 50 metros de profundidad en la isla de La Palma. La información aportada pretende enriquecer la base de datos sobre ambientes marinos prioritarios dentro de la Directiva Hábitat  y las comunidades presentes en los fondos de La Palma. También acompañan a esta memoria las capas digitales para su análisis en Sistemas de Información Geográfica.

Biosfera

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter