Reserva Biosfera La Palma

Proyectos

En esta sección se muestra una breve descripción de todos los proyectos más recientes realizados por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Si desea solicitar más información de los proyectos publicados, contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@lapalmabiosfera.es.

“Plan Estratégico de Custodia Integral del Territorio en Reservas de Biosfera”

01/01/2015

Este proyecto se plantea con el objetivo de incrementar la biodiversidad, la calidad ambiental y de vida en los territorios declarados Reserva de Biosfera por la UNESCO gracias a la implicación de la ciudadanía en ámbitos en los cuales la administración no puede preservar o recuperar los recursos naturales, culturales y paisajísticos, planteando nuevos usos y estableciendo medidas para la mejora medioambiental y de la calidad de vida de la población.

Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral de La Palma. Estudios Previos.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está desarrollando el proyecto “Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral de La Palma. Estudios previos”, con el objetivo de culminar el trabajo emprendido en el ámbito marino en los últimos años y avanzar en la elaboración de un instrumento básico de planificación para la protección, ordenación y gestión del litoral de La Palma.

Patrimonio Inmaterial. Elaboración de Lineas Estratégicas y Proyectos de Desarrollo

Es un proyecto en el cual intervienen dos programas promovidos por las Naciones Unidas: La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

Red de Itinerarios Paisajísticos.

Desde la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma se ha creado La Red de Itinerarios Paisajísticos de La Palma cuyo objetivo principal es incrementar el valor de los paisajes de La Palma no sólo para los visitantes sino también para la población de la isla. Este proyecto se encuentra dentro de un ambicioso proyecto - El Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de La Palma -  cuya finalidad es asegurar la conservación y el desarrollo de los paisajes de la Isla.

Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje (PTEOP)

Desde el Consorcio Insular de La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, se está elaborando el PTEOP: Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de La Palma, cuya finalidad es asegurar la conservación, el desarrollo y la valoración de los paisajes de la Isla, por lo que se convertirá en una herramienta básica para la gestión territorial y ambiental a nivel insular.

Portal de Transparencia

Facebook

 

Twitter