Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Portal de Transparencia > Órganos de Gobierno y Asesoramiento

Órganos de Gobierno y Asesoramiento

Órganos de Gobierno

  • La Asamblea General es el órgano superior de decisión del Consorcio.
  • El Consejo de Administración del Consorcio, como órgano de dirección e instrumento de supervisión y control, presidido por la presidencia del Consorcio.

Asamblea

La Asamblea General es el órgano superior de decisión del Consorcio y está integrada por la Presidencia y por las vocalías que representan a las entidades consorciadas y los órganos del Consorcio:
 
a. Catorce vocales en representación de los Ayuntamientos de la Isla, a razón de uno por cada una de estas Corporaciones Locales.
b. Siete vocales en representación del Cabildo Insular de La Palma.
c. Tres vocales en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias.
d. Un vocal en representación de la Administración General del Estado.
e. Un vocal en representación del ámbito científico-técnico.
f. Cuatro vocales en representación del ámbito asociativo no gubernamental.
 
 
 
Si desea soliciar convocatorias anteriores, mandar e-mail al correo electrónico info@lapalmabiosfera.es

Consejo de Administración

El Consejo de Administración del Consorcio, como órgano de dirección e instrumento de supervisión y control, presidido por la presidencia del Consorcio, estará constituido por los siguientes miembros:
 
a.      Cuatro vocales en representación de los Ayuntamientos de la Isla.
b.      Dos vocales en representación del Cabildo Insular de la Palma.
c.       Un vocal en representación del ámbito científico técnico.
d.      Un vocal en representación del ámbito asociativo no gubernamental.
 
 
Última Convocatoria
 
Si desea soliciar convocatorias anteriores, mandar e-mail al correo electrónico info@lapalmabiosfera.es

Órganos de Asesoramiento

A fin de mejorar y dar cabida a la participación en la gestión de proyectos que se impulsen y lleven a cabo desde el Consorcio, se constituirán Comisiones Técnicas, por áreas temáticas, cuyo nombramiento corresponderá a la Gerencia y su funcionamiento vendrá regulado en el reglamento interno de cada una de ellas.

Consejo Científico

El Consejo Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, es un órgano de carácter consultivo y sectorial, fundamental en la estructura del consorcio. Su principal función es estructurar la participación y asesoramiento en los diferentes proyectos y actividades desarrollados por el consorcio. Estará integrado por representantes del ámbito académico científico y el funcionamiento se regirá por su propio reglamento interno.
 

Consejo de Participación Social

El Consejo de Participación Social de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, es un consejo sectorial de carácter consultivo. Sus funciones corresponden al asesoramiento de las actividades que se desarrollen en el consorcio.  Está constituido por representantes de los movimientos asociativos radicados en la Isla y se regirá por su propio reglamento interno. El consejo de Participación Social está integrado por: colectivos sociales, empresarios, sindicatos, asociaciones, cofradías, entre otros.
 
 
 
 

Consejo de Embajadores de Buena Voluntad

Los Embajadores de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma contribuyen a amplificar y extender el trabajo y los fines de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y aceptan generosamente utilizar su talento y su estatus para contribuir a llamar la atención del público sobre la importancia del desarrollo de la sostenibilidad en los territorios.
 
Los Embajadores de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma son personas célebres vinculadas de alguna manera a la isla de La Palma, que provienen de diferentes ámbitos de la ciencia, la cultura, la educación, la empresa, el deportes, etc., pero que comparten el compromiso común de defensa y difusión de los valores que acreditan la declaración por parte de la UNESCO de la isla de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera.

Comisión de Biodiversidad

• Comisión Técnica de Biodiversidad.
 
Órgano de apoyo y asesoramiento de la Gerencia del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en materia de conservación de la biodiversidad, con las funciones, composición y procedimiento que se establece en el Reglamento de la Comisión Técnica de Biodiversidad.
 

Comisión de Funcionalidad Territorial

• Comisión Técnica de Funcionalidad Territorial.
 
Órgano de apoyo y asesoramiento de la Gerencia del Consocio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en materia de funcionalidad territorial, con las funciones, composición y procedimiento que se establece en el Reglamento de la Comisión Técnica de Funcionalidad Territorial.
 

Comisión de Turismo

• Comisión Técnica de Turismo.
 
Órgano de apoyo y asesoramiento de la Gerencia del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en materia de turismo, con las funciones, composición y procedimiento que se establece en el Reglamento de la Comisión Técnica de Turismo.
 

Comisión de Educación Desarrollo Sostenible

Órgano de apoyo y asesoramiento de la Gerencia del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en materia de conservación de la biodiversidad, con las funciones, composición y procedimiento que se establece en el Reglamento de la Comisión Técnica de Educación Desarrollo Sostenible.
 

Portal de Transparencia

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter