Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Participa en La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Participa en La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Desde la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma se han impulsado diversas alternativas para que toda aquella persona que quiera formar parte y colaborar con nuestra entidad pueda hacerlo. A continuación damos a conocer todas las opciones posibles de participación.

1.- Si tienes una empresa y realizas sostenible con el medioambiente, puedes formar parte del programa “Empresa Amiga de La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma”.

Esta categoría de adhesión está dirigida a aquellas empresas no calificadas como agroalimentarias, artesanales o del sector turístico, pero que sin embargo con su actuación contribuyen al desarrollo sostenible de la Isla. Esta herramienta se pone a disposición de estas empresas con el fin de obtener una diferenciación y reconocimiento por su esfuerzo, en un mercado cada vez más competitivo.

2.- Si tu empresa proporciona algún servicio o productos que contribuyan a la oferta turística de La Palma como: alojamiento, restaurantes y actividades de ocio puedes entrar a formar parte del Club Producto Turistico Reservas de la Biosfera Españolas”.

La finalidad de esta certificación es facilitar la incorporación de forma rápida y segura de determinados servicios y productos locales con finalidad turística en una amplia red de territorios, con el fin de obtener mayores ventajas competitivas en el mercado y una promoción especializada.

3.-. Si tienes un producto local que potencia las actividades económicas tradicionales y la nueva economía social en el mercado de sostenibilidad insular, ya sea agroalimentario, fresco y/o artesanal  puedes adherirte a nuestra Marca  “Reserva Mundial de la Biosfera La Palma”

La Marca “Reserva Mundial de la Biosfera La Palma” es un distintivo de calidad que se otorga a los productos elaborados, artesanales y naturales, producidos en la Isla y que mantienen vivos los valores tradicionales de la Isla y que a la vez apuestan por mejoras continuas a favor de la calidad.  

4.- Por último puedes colaborar con la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma mediante el Voluntariado Biosphere.

Se pretende impulsar iniciativas de voluntariado en materia de gestión del conocimiento científico-técnico, el saber popular, la innovación y el seguimiento de la sostenibilidad insular.