Reserva Biosfera La Palma

La Palma recibe del Instituto de Turismo Responsable el certificado de ‘Destino de Oro’ de la Biosfera

02/11/2018

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) entrega a La Palma el próximo lunes, 6 de noviembre, el Certificado de Destino de la Biosfera (Biosphere Certified Destination) en la categoría Destino de Oro (Golden Destination) en el marco del acto institucional del 16º aniversario de la declaración integral de la Isla por parte de la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera. El acto se celebra en el Teatro Monterrey de El Paso.

La apertura del ceremonia programada para celebrar el 16º aniversario de la concesión del reseñado título de la Unesco correrá a cargo del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana. El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, por su parte, dará la bienvenida a los asistentes. También intervendrán Luis Ramallo Massanet, presidente de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco; Tomás Azcárate Bang, presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), y Antonio San Blas Álvarez, director ejecutivo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

A continuación tendrá lugar la lectura de la declaración institucional conmemorativa del XVI Aniversario de la Isla de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera de la Unesco.

Seguidamente, en el marco de la iniciativa Diálogos del Atlántico, se pronunciarán diversas reflexiones sobre ornitología. La primera, titulada Turismo ornitológico y conservación de la avifauna en territorios singulares será realizada por Yarci Acosta, delegado en Canarias de Seo/BirdLife; la segunda ( La investigación asociada al turismo ornitológico), impartida por Félix Medina, biólogo del Cabildo de La Palma; y la tercera ( Volar alto sin hacer ruido: El turismo ornitológico como herramienta de desarrollo sostenible) por César Palacio, naturalista.

En el transcurso de la ceremonia se entregarán también los premios de los concursos de fotografía y spots publicitarios de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y se procederá al nombramiento de los nuevos embajadores de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de La Palma.

Los orígenes de la Reserva de la Biosfera de la Isla se remontan a 1983, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como tal la zona de Los Tilos, en el municipio de San Andrés y Sauces. Posteriormente, el 6 de noviembre de 2002, en la sede de París del citado organismo de la ONU se decidió ampliar la reserva a toda la Isla.
Fuente: https://www.eldiario.es/lapalmaahora

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter