Reserva Biosfera La Palma

El Consejo Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma renueva sus cargos

19/07/2018

El doctor en Veterinaria Antonio Jesús Fernandez Rodríguez, Premio Canarias de Investigación e Innovación 2008, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Director del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la citada Universidad, asume el cargo de Presidente del Consejo.

La pasada semana tuvo lugar la reunión, en sesión ordinaria, del Consejo Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, en la que se abordaron temas de relevancia respecto de la actualidad y los proyectos de esta Entidad.

El Consejo Científico es un órgano de participación, de naturaleza consultiva, informativa y asesora, formado por personalidades de reconocido prestigio del ámbito científico, técnico, académico o investigador de las diferentes disciplinas relacionadas con las áreas de trabajo de la Reserva de la Biosfera

En la indicada sesión, entre otros temas tratados, se profundizó en los aspectos programáticos y prácticos de la Estrategia de Investigación de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma para el período 2019-2025; y, se analizaron los niveles de formulación y ejecución de proyectos e iniciativas de ámbito europeo tales como, el Proyecto Interreg MAC sobre Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia o el Proyecto LIFE de Protección Activa y Gestión Integrada en la Red Natura en Azores, Detección y Alerta Temprana de Especies Exóticas Invasoras, entre otras materias.

En dicho Consejo Científico se renovaron los cargos del mismo, eligiéndose de entre sus miembros un nuevo Presidente y Vicepresidente. El cargo de Presidente recayó sobre D. Antonio Jesús Fernandez Rodríguez, Doctor en Veterinaria, Especialista Europeo en Patología Veterinaria, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la citada Universidad y Premio Canarias de Investigación e Innovación 2008. Respecto de la Vicepresidencia ésta recae sobre el Psicólogo y Profesor, D. Francisco Javier Neris Paz, Director del Centro UNED en La Palma y Jefe de Servicio del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter