Reserva Biosfera La Palma

El Cabildo protege los vestigios prehispánicos de El Tendal y su entorno

24/07/2015

Elaboran un proyecto de acondicionamiento que convertirá la zona en “uno de los atractivos turísticos más importantes de la Isla”, asegura la institución insular.

El Cabildo de La Palma protegerá los vestigios prehispánicos y el conjunto de la Cueva de El Tendal y su entorno natural, en San Andrés y Sauces, de cara a la próxima puesta en marcha del Centro de Visitantes de este espacio, según se informa en nota de prensa. El Servicio Insular de Patrimonio, atendiendo a las indicaciones del Servicio de Medio Ambiente, la Reserva de la Biosfera y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, elaborará un proyecto de acondicionamiento que convertirá a la zona en uno de los atractivos turísticos más importantes de la Isla, ya que el mismo tiene como objetivo combinar el disfrute del patrimonio arqueológico y etnográfico, la práctica del senderismo y la espeleología y todo ello recorriendo una zona con un paisaje espectacular.

Los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, y de Medio Ambiente, Juan Manuel González, acompañados por el gerente de la Reserva de la Biosfera, Antonio San Blas, y el arquitecto del ayuntamiento de San Andrés y Sauces, visitaron hace unos días este lugar con la intención de tomar acuerdos sobre la puesta en uso la zona arqueológica en la margen izquierda del barranco de San Juan.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, ha señalado que entre los objetivos esenciales del proyecto en lo que se refiere a su área “destaca la recuperación y adecuación de los senderos que comunican el Centro de Visitantes con la Cueva de El Tendal, así como los que discurren por las laderas del barranco y conducen hacia tres tubos volcánicos”.

Por su parte, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, destaca que la intención es trabajar “en la restauración de las construcciones artificiales (abrigos, goros, pajeros y horno de tejas) que aún subsisten en el interior de la Cueva de El Tendal, además de habilitar senderos que permitan visitar la propia cueva habitación sin que sea necesario penetrar en su interior y caminar sobre la estratigrafía arqueológica, así como por los tres tubos.

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter