Reserva Biosfera La Palma

La Directora del Centro Oceanográfico de Canarias y miembro del Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera La Palma, Ángeles Rodríguez, nombrada dama del Ancla de Oro de la Real Liga Naval

17/06/2015

La oceanógrafa Ángeles Rodríguez, directora del Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y miembro del Consejo Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, fue nombrada el pasado sábado dama del Ancla de Oro por la Real Liga Naval Española. El galardón le ha sido concedido por su plena dedicación, durante más de 40 años, a la investigación en oceanografía y pesquerías en el seno del IEO.

Ángeles Rodríguez Fernández, directora del Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO), fue nombrada dama del Ancla de Oro de la Real Liga Navalel pasado sábado 13 de junio“por haber dedicado toda su vida laboral a la investigación en oceanografía y pesquerías desde el IEO”.

El galardón le fue entregado a la científica canaria en Madrid, en el marco de la tradicional cena de hermandad marítima de la Real Liga Naval Española. A la misma asistieron representantes de las cinco marinas que configuran la institución: la Armada, la Marina Mercante, la Marina de Pesca, la Marina Científica y la Marina Deportiva.

La Real Liga Naval Española otorga condecoraciones a las personas e instituciones que han prestado relevantes servicios y aportaciones a la asociación, o que por su trayectoria vital, deportiva o profesional hayan estado o estén de forma destacada ligadas al mundo marítimo.

La Real Liga Naval Española es una asociación de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimo de lucro, no adscrita a ningún organismo o institución, reconocida por el Estado como de utilidad pública. Los orígenes de la Real Liga Naval Española hay que buscarlos en el nacimiento de la Liga Marítima Española, creada por el teniente de navío Adolfo Navarrete en el año 1900.

Los fines de la Real Liga Naval Española se encuadran en la promoción y defensa de los intereses marítimos de España en su concepción más amplia. La Liga aglutina las aspiraciones y anhelos de las cinco marinas: Armada, Mercante, Pesca, Científica y Deportiva. La RLNE tiene delegados en todo el territorio nacional y distintas área de actividad: Pesca, Cultura, Turismo Náutico, Modelismo Naval, Arqueología Submarina, Oceanografía, Biblioteca, Relación con la Armada.

 

 

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter