Reserva Biosfera La Palma

Se cierran las puertas de La Exposición “Lo aprendí en la Escuela” después de un gran éxito de público

11/06/2015

El domingo 7 de junio se clausuró la exposición “Lo aprendí en La Escuela”, organizada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, en el municipio de Villa de Mazo, con motivo de la celebración del Corpus Christi, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Atrás quedaron días de preparación, y también de visitas, encuentros, y reencuentros con todos aquellos que amablemente cedieron parte del testimonio material que quedó de su paso por las antiguas escuelas.

La exposición recibió a muchos visitantes que casi no permitían que se cumpliera con el horario de apertura y cierre, porque muchos venían y compartían su experiencia con otros que se acercaban a asomarse a aquel cachito de historia que también les pertenece, y el flujo era incesante.

Fue un éxito de público, pero por encima de la cifra de visitantes quedará para siempre en el recuerdo los ojos vidriosos y las almas encendidas, las rimas cantadas, y los ecos de las canciones de patio que se extendían hasta la plaza.

Por todo esto sólo nos queda agradecer,  a todos los visitantes que se tomaron la molestia de acercarse a la exposición, al Ayuntamiento de la Villa de Mazo por su indispensable colaboración y su amable disposición, al colectivo Rayas por permitirnos recrear con sus artículos el escenario de la magia, y a todos y cada uno de lo que contribuyeron a crear este fondo artesanal, por hacer posible este viaje al pasado para un encuentro con el presente.

¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO!

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter