Reserva Biosfera La Palma

El Macizo de Anaga (Tenerife) declarado Reserva de la Biosfera.

10/06/2015

España cuenta desde este martes con dos nuevas Reservas de la Biosfera, el Macizo de Anaga, en Tenerife, y la Meseta Ibérica, transfronteriza presentada junto con Portugal, ambas aprobadas por el Consejo Internacional que coordina el programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

El macizo de Anaga, alberga la mayor concentración de endemismos por kilómetro cuadrado de toda Europa. Con una superficie total de 48.727 hectáreas, de las cuales 15.489 corresponden al medio terrestres y 33.238 al medio marino, acoge bosques de la era terciaria de laurisilva propios de Canarias, Madeira y Azores.

La Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, ubicada en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste, además de la franja marina hasta los 1.000 metros de profundidad que les rodea, dispone de una gran biodiversidad, pues en ella están presentes especies incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y de la lista Top 100 de especies más amenazadas de la Macaronesia, entre otras.

 

http://www.rtvc.es/noticias/el-macizo-de-anaga-reserva-de-la-biosfera-de...

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter