Reserva Biosfera La Palma

"La Historia del Pan"

14/11/2014

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma formó parte de las actividades de salvaguarda de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial “La Historia del Pan” en las escuelas rurales de Fuencaliente y Mazo.

De nuestra mano estuvo la exposición sobre la obtención del trigo, para ello contamos con la ayuda de la “Asociación agro-ganadera El Frescal”. Los cuales, explicaron el proceso  desde la preparación de la tierra hasta el consumo del grano, pasando por el sembrado, esparcido de la simiente, tapado del grano, escardado, desorillado, recolección, siega y enmollado, trilla y aventado, limpieza, tueste y molido del grano.

Los niños tuvieron la posibilidad de conocer las herramientas necesarias para desarrollar todas estas tareas así como ver y tocar diferentes granos propios de la isla, ver el tostado y darle vueltas al molino de mano, además de degustar uno de los productos que se obtiene, el gofio amasado en el zurrón.

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter