Reserva Biosfera La Palma

Miel Tagoja, marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Premio Celdilla de Plata, a la mejor miel de tederas de Canarias.

04/11/2014

Miel Tagoja, acogida a la marca Reserva Mundial de la Biosfera La Palma desde 2004, ha sido galardonada en el XVIII Concurso Regional de Mieles, con el Premio “Celdilla de Plata a la mejor miel de tedera” y “Celdilla de Plata a la mejor miel monofloral de aguacate”.

Desde hace más de una década, el Cabildo de Tenerife viene convocando el Concurso Regional de Mieles “Casa de la Miel”, que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un referente para la valorización y difusión de las excelentes mieles que se producen en Tenerife y en general en toda Canarias.

Este año, en su 18ª edición, se valoraron 11 categorías diferentes de mieles (4 de mieles multiflorales y 7 de monoflorales). Se presentaron un total de 72 mieles, de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro, dándose la curiosidad de que este año ha sido en el que mejores resultados se han producido en la calidad analítica de las mieles.

Se han premiado un total de 20 mieles, (el 30% de las mieles participantes), otorgando el jurado tres distinciones: Gran celdilla de Oro, 7 Celdilla de Oro y 10 Celdilla de Plata, pertenecientes a las cinco islas participantes, siendo La Palma la que ocupa el segundo lugar en número de premios, concretamente seis, de los cuales dos han correspondido a Mieles Tagoja.

Además, y conforme a las bases del Concurso, se distingue como Mejor Miel de Canarias 2014 a la miel de corazoncillo de La Palma, la presentada por D. M´Barek Bouhouch Boumaaza, de la marca La Destiladera Mieles de La Palma.

 

 

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter