Reserva Biosfera La Palma
Inicio > La Palma > Municipios > Tazacorte

Tazacorte

Población:          5.697 habitantes

Superficie:          14 km²

Altitud:                107 msnm

Breve Descripción:

La Villa y Puerto de Tazacorte es el municipio más pequeño de la Isla. Es un refugio pesquero y a la vez agrícola, siendo una de las mejores zonas plataneras de Canarias.
El casco histórico del  Puerto de Tazacorte, situado en la desembocadura del Barranco de Las Angustias, es el más antiguo de la Isla, lugar por el que se inició en 1.492 la conquista de La Palma.

En la actualidad el barrio histórico del Puerto de Tazacorte cuenta con el puerto pesquero más importante de la Isla, con un amplio muelle para yates y una extensa playa de fina arena negra. Esta zona presenta uno de los climas más tropicales de la Isla, con una temperatura media entre 20 y 30 grados durante todo el año.

Como llegar a La Villa y Puerto de Tazacorte:

Las vías de acceso a Tazacorte son la carretera LP-3 (vía de comunicación insular que cruza la isla de este a oeste), conectando a la vía LP-2 que comunica los Llanos de Aridane con Tazacorte.

Página WEB Tazacorte

Tazacorte

La Palma

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter