Reserva Biosfera La Palma
Inicio > La Palma > Municipios > Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane

Población:         20.948 habitantes

Superficie:         36 km²

Altitud:               3250 msnm

Breve Descripción:

El municipio de Los Llanos de Aridane, gobernada pro el rey Mayantigo en épocas prehispánicas, se encuentra situado en la vertiente oeste de la Isla. La economía del municipio está basada en el cultivo del plátano y en el turismo.

La orografía del municipio se caracteriza por estar resguardado en un pequeño valle, atravesado por ríos de lava, antiguos volcanes, que discurren desde la cordillera central hasta el litoral, con acantilados de gran altura, playas y calas de arena negra. El territorio que ocupa el municipio es la zona más llana y suave del Valle en el que se encuentra inmerso y este se prolonga hasta El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. 

Cómo llegar a Los Llanos de Aridane:

Se puede acceder al municipio por el sur siguiendo la carretera LP-2 que nos lleva directamente al casco de Los Llanos de Aridane. Para acceder desde el este debemos cruzar La Cumbre por la LP-3 e incorporarnos a la LP-2 pasado el cruce de Tajuya. Si accedemos desde el norte la vía utilizada es la LP-1 e incorporarnos a la LP-2 justo antes de acceder al Barrio de Argual.

Página WEB Ayuntamiento

Los Llanos de Aridane

La Palma

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter