Reserva Biosfera La Palma
Inicio > La Palma > Municipios > El Paso

El Paso

Población:          7.837 habitantes

Superficie:          135 km2

Altitud:                desde los 400 hasta los 2.400 msnm

Breve Descripción:

El municipio de El Paso está situado en el centro geográfico de la Isla de La Palma, es el único término municipal que carece de tramo costero y, sin embargo, es el de mayor extensión superficial.

La base de su economía es la agricultura y, por lo accidentado del terreno y sus diversas altitudes, se encuentra una variación de cultivos: desde el plátano producido en las partes más bajas, hasta el castaño en las cumbres, pasando por el tabaco, naranjos, almendros, viñedos, pastos, etc.

De todos ellos destacan, por su mayor cantidad, los almendros, cuya importancia ha descendido en los últimos años. Otro cultivo destacado es el viñedo, que abunda en la zona de Las Manchas, donde se encuentra las condiciones edáficas óptimas para su emplazamiento.

En este término municipal se hayan hitos naturales de gran importancia como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Parque Natural de Cumbre Vieja, la Cumbrecita, el Volcán de Tacande o el Volcán de San Juan, entre otros. 

Cómo llegar a El Paso:

Es muy accesible por carretera atravesando La Cumbre siguiendo la LP-3 que cruza el municipio de forma transversal. Para acceder a los barrios que quedan al sur del municipio se ha de coger la carretera LP-2 en dirección a Los Canarios.

Página WEB Ayuntamiento

El Paso

La Palma

Facebook

 

Twitter