Reserva Biosfera La Palma
Inicio > La Palma > Municipios > Breña Alta

Breña Alta

Población:          7.347 habitantes

Superficie:          31,5 Km.2

Altitud:                350 msnm

Breve Descripción:

Este municipio comparte con el de Breña Baja, el extenso y fértil Valle de Las Breñas y limita al norte con Santa Cruz de La Palma, al sur con Breña Baja y al oeste con El Paso. Se caracteriza por poseer un paisaje de gran belleza y por sus buenas condiciones geo-morfológicas y climáticas.

En cuanto a las actividades económicas desarrolladas destacan el cultivo del plátano, los aguacates y los cereales, como el trigo y la cebada. También, desde tiempos lejanos, el tabaco es uno de los cultivos propios de esta zona, que convierten a los puros del lugar en unos de los más apreciados de Canarias. 

Cómo llegar a Breña Alta:

Se puede acceder por carretera de manera sencilla a través de la vía LP-3, la cuál cruza el municipio de forma transversal. El acceso al núcleo de San Pedro puede hacerse  a través de la carretera LP-202, mientras que a San Isidro y Las Ledas se llega por la LP-301.

Página WEB Ayuntamiento

Breña Alta

La Palma

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter