Reserva Biosfera La Palma
Inicio > La Palma, destino starlight

La Palma, destino starlight

Startlight es una iniciativa Internacional, propia de la UNESCO, en defensa de la calidad del cielo nocturno como derecho científico, cultural y medioambiental de la humanidad. Su objetivo principal es la preservación y restauración del espacio visual que nos permite acceder a la luz de las estrellas. Con este proyecto, se pretende reforzar la importancia que los cielos limpios tienen para la humanidad, realzando y dando a conocer el valor que este patrimonio en peligro tiene para la ciencia, la educación, la cultura, el turismo, y evidentemente como factor de calidad de vida.

La iniciativa Startlight fue promovida desde la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, justificándose en la presencia de uno de los observatorios más grandes del mundo “El Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos” y en la Ley del Cielo en la cual La Palma ha sido pionera. Es por ello que se se han celebrado en la Isla las principales actividades de esta Iniciativa mediante sucesivas reuniones y conferencias.

Es de destacar que este proyecto ha servido de puente para impulsar a la Isla como destino astronómico a nivel mundial, creándose entre otras cosas un producto turístico, alrdedor de este recurso tan importante, además se han desarrollado distintas acciones de sensibilización y educación ambiental para que la población palmera sea conciente de la importancia de conservar los cielos palmeros.

 

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter