Reserva Biosfera La Palma

Con el objetivo de incrementar el estado de conservación que presentan las regiones marinas de La Palma y el conocimiento de sus valores naturales y de sus amenazas, se crea el proyecto MARCOPALMA.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, gracias al empleo de múltiples herramientas cartográficas, ha ido recopilando, analizando e interpretando la gran cantidad de datos estadísticos disponibles hasta el momento. En la primera fase, desarrollada entre los años 2009 y 2010, los trabajos se centraron en el estudio de variables ambientales, mientras que en la segunda (llevada a cabo entre 2010 y 2011), se estudiaron los parámetros en relación directa con las actividades humanas.

La importancia de este proyecto se basa en que sus resultados puedan servir de apoyo en la elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales Litorales y Marinos y poder así llevar a cabo una conservación adecuada de estos ambientes.

Biosfera

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter