Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Noticias > La Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 27 Recibio El Premio Nacional

05/02/2018

En la tarde del 31 de enero, en la Casa principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, se entregaron los premios del Concurso Nacional VIDEOSFERA 2017, concurso que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente del Gobierno de España, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y cuyo objetivo es hacer visible el Programa Persona y Biosfera de la UNESCO, incidiendo en el conjunto de Reservas de la Biosfera de España y del trabajo que en ellas se desarrolla.

Dicho concurso consistió en la realización de videos cortos en los que los concursantes expresaran lo que para ellos supone vivir en un territorio declarado reserva de la biosfera y por qué es importante esta declaración. Se premiaron los trabajos presentados por jóvenes de 10 a 16 años habitantes en reservas de la biosfera o en sus zonas de influencia, en las siguientes categorías: mejor vídeo, mejor valoración pública y vídeo joven biosfera.
En la categoría Video Joven Biosfera, recibieron el premio la Escuela Infantil y Juvenil de Cine Secuencia 27 y, como finalista, Emilio José Feliciano López, con los cortos “¿Qué dan nuestros bosques?” y “Caminando”, respectivamente. Ambos videos están disponibles para su visualización a través del perfil oficial de YouTube “Biosferas España”. 
 
En el acto de entrega participaron el Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma, D. Miguel Ángel Morcuende, por parte de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, su Presidente, D. Anselmo Pestana Padrón, el Vicepresidente, a la vez que Alcalde del municipio de San Andrés y Sauces, D. Francisco Paz Expósito, y el Director Ejecutivo, D. Antonio San Blas, y, representando a la Escuela Infantil y Juvenil galardonada, su Director, D. Moisés David García.  Todos los galardonados recibieron un lote de material y libros publicados por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, así como el diploma conmemorativo del premio recibido.
 

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter