Reserva Biosfera La Palma
Inicio > Noticias > Charlas Informativas En El Municipio de Garafia Bajo El Titulo Tu Casa Esta

11/05/2017
Bajo el título "¿TU CASA ESTÁ SEGURA?" se van a impartir un total de 7 charlas en el Municipio de Garafía. Se pretende informar de forma participativa a la población local y visitante sobre la problemática existente con los Incendios Forestales en la Interfaz Urbano-Forestal y el importante papel que tienen los propietarios de los terrenos, así como los visitantes, en su prevención, considerando que en la prevención y en la información se encuentra la clave para proteger y conservar el Patrimonio Natural y Etnográfico y evitar o reducir las consecuencias negativas de los incendios en las zonas rurales habitadas.
 
El Proyecto de “Conservación Preventiva de Espacios Protegidos, Montes, Medianías y Patrimonio Arqueológico” se está desarrollando a través de la Campaña de “SENSIBILIZACIÓN, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN POR LA VULNERABILIDAD DE GARAFÍA ANTE INCENDIOS FORESTALES”. Está financiado por la Fundación Caja Canaria y se encarga de su ejecución el Ayuntamiento de La Villa de Garafía.
 
Paralelamente, bajo el lema "La prevención de los incendios forestales está en tu mano ¡ACTÚA!" se viene desarrollando un programa semanal de radio en Radio Luz los jueves a las 12.30 de la tarde en los que se habla sobre la prevención de los incendios forestales, y que cuenta ya con su tercer programa emitido.

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter