Reserva Biosfera La Palma

06/11/2018

En el encuentro, que tuvo lugar en el teatro Monterrey de El Paso, Anselmo Pestana, como presidente de la fundación de la Reserva, aseguró que "nuestro territorio ha de significarse como un excelente lugar de aprendizaje donde la población local junto con los colectivos implicados trabajen conjunta y solidariamente para convertir los principios globales del desarrollo sostenible en prácticas locales apropiadas reales. Este laboratorio de aprendizaje ha de combinar la investigación científica con el saber popular como fuentes de generación de nuevos conocimientos".

El presidente afirmó que la declaración de la Isla como Reserva Mundial de la Biosfera ha permitido configurar a La Palma "como un espacio natural y humano; de vida; de encuentro, reflexión y debate constructivo; de aporte de ideas, de innovación y de nuevo conocimiento; pero también de ser conscientes de la singularidad, el elemento identitario y los valores que atesora, para salvaguarda de una sociedad y un pueblo bueno y honorable".

Sobre esta misma idea, Pestana aseguró que La Palma "ha ejemplarizado la simbiosis persona-naturaleza".

Fuente: La Opinión de Tenerife.

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter