Reserva Biosfera La Palma

07/08/2018

Las obras presentadas deben poner en valor los recursos naturales, paisajísticos, arquitectónicos, culturales o históricos de este territorio, sensibilizando así a la sociedad en valores, actitudes y comportamientos respetuosos hacia el medio ambiente. Los trabajos deben estar inspirados en la Reserva Biosfera de La Palma y en el desarrollo sostenible de este territorio, su naturaleza, sus gentes, historia, usos y aprovechamientos de los recursos naturales, etc.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias en base a la línea de subvención que anualmente publica para las Reservas de la Biosfera de Canarias. Las bases de ambos concursos se pueden consultar en la página web de la Fundación, www.lapalmabiosfera.es y en su portal de transparencia, siendo el plazo de admisión de trabajos hasta el 15 de octubre de 2018 las 12:00 inclusive.

Se entregarán un total de 3 premios, valorados en 600, 400 y 200€ para cada una de las convocatorias, centrados en experiencias y productos acogidos a las diferentes líneas que la Reserva de la Biosfera tiene a disposición de las empresas, artesanos y productores de la Isla de La Palma

Dentro de las funciones que la UNESCO encomienda a las Reservas de la Biosfera, se incluyen la conservación de los paisajes, los ecosistemas, las especies y la variación genética; el desarrollo económico y humano; y, el apoyo logístico a proyectos de demostración, de educación y capacitación sobre el medio ambiente, cuestiones locales, regionales, nacionales y mundiales de conservación y desarrollos sostenible.

Desde la Fundación tienen claro que el medio audiovisual es hoy en día un importante referente de divulgación y ayuda a la conservación de forma transversal ya que en una sociedad globalizada la imagen cuenta, en muchas ocasiones, más que mil palabras.

Publicado en:
www.eltime.es
www.diariopalmero.es

Boletin

Rellenando este sencillo formulario recibirás periódicamente en tu buzón de correo electrónico todas las novedades de La Reserva de La Biosfera La Palma.

Facebook

 

Twitter